El gobernador Gustavo Melella junto al equipo de Salud y el Rotary Club que trabajó impulsando esta labor; dejaron inaugurado esta mañana el Centro de Salud que apuntará específicamente a la problemática pediátrica en cuanto a desarrollo.

El centro funcionará en las calles Corbeta Guerrico y Submarino ARA Santa Fé del barrio Batalla de Georgias en la margen sur, donde se realizó el acto en el cual se destacó además la labor en el proyecto desde el Rotary de la Dra. Ana María Mensatto fallecida el año pasado.

La directora del centro es la Dra. María Belén Nasif quien comentó como esta iniciativa surgió a partir de la demanda de casos específicos de niños con complicaciones;  “papas de pacientes encontraban dificultades a la hora del diagnóstico y tratamiento de unos mellizos que nacieron prematuros con dificultades en su neuro desarrollo. Como poediatra fui involucrándome en la especialidad con gabinetes para trabajar articuladamente esa y otras problemáticas desde el hospital”.

“El trabajo conjunto analizó condiciones como la prematurez, el embarazo no planificado, las condiciones socio económicas vulnerables como afectan todo esto, y se llega a este centro con una mirada que atraviesa lo preventiva con la promoción de salud, diagnóstico con equipo médico de pediatras, fisiatras, obstetras, y neurólogo infantil, con equipos especializados como fonoaudiólogos, kinesiólogos”.

“Hay una demanda en toda la ciudad, hoy ya tenemos un listado de espera para admisión en este centro, eso nos motivó a solicitar los profesionales para avanzar en los equipos de diagnóstico que van a trabajar acá”, concluyó Nasif, reconociendo que»el 70% de esa demanda» es propia de la margen sur.

Este nuevo centro será ambulatorio sin guardia, mediante Whatsapp vamos a trabajar con los turnos, al teléfono 2964-467272 desde el lunes de 8 a 20 horas.