Tolhuin es una localidad que se encuentra en franco crecimiento durante estos últimos años y la necesidad de contar con energía en toda la localidad es algo que viene de larga data, en este sentido el Intendente Daniel Harrington manifestó «la última inversión en cuanto a generación de energía se hizo en 2017 o 2018, luego de eso, más que un tendido red no se generó mucho, pero si es una demanda constante que tenemos para poder urbanizar».
«Hasta el momento no nos pudimos reunir con el Presidente de Energía, pero lo vamos a hacer para poder atender esta necesidad que hoy es necesaria. Nos está faltando generación en primer lugar, y distribución en un segundo término. Tolhuin va a continuar creciendo por lo que debemos empezar a ver las distintas planificaciones», afirmó Harrington en diálogo con Fm La Isla.
Por otro lado indicó que aún no pudo hablar con la totalidad del Concejo Deliberante sobre este tema, «hay cuestiones que debemos atender y hasta el momento no se pudieron dar en la mesa de discusión».
«Cuando se deben abordar situaciones complejas como estas algunos se corren», sentenció el Intendente.