Durante el acto por el 28 aniversario de la Escuela de Policía que se llevó adelante el pasado lunes, se realizaron una serie de anuncios para los agentes y cadetes que estudian en esta institución.
En primer lugar, a partir del mes de abril se realizará el ingreso a la Escuela de Agentes, para varones y mujeres que cumplan con las exigencias para incorporación, quienes cursarán el trayecto profesional de la carrera “Agentes de Policía” reconocida por el ministerio de Educación para lo que se requiere contar con título secundario, de esta forma, a quienes aprueben el ciclo se les reconocerá el primer año de la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial”.
La Escuela de Oficiales de la Policía Provincial recibió la denominación de Escuela de Cadetes “General José Francisco de San Martín” y continuará con el dictado de la carrera de “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial” en modalidad presencial con tres años de duración.
Asimismo, por Resolución del ministerio de Educación se creó la carrera de “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Penitenciaria”, en modalidad presencial, destinada a los cadetes penitenciarios cuya primera promoción egresará en diciembre de este año.
La Escuela Superior de Policía, dictará la carrera recientemente creada por el ministerio de Educación, correspondiente a la “Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Ciudadana Orientada a la Formación Policial” en modalidad virtual, dirigido al personal policial en actividad.
Mediante convenio entre el Gobierno Provincial y la UNTDF se creó el ciclo complementario para la Licenciatura en seguridad pública, que se dictará a partir de este año en forma presencial, dirigido a los funcionarios policiales y penitenciarios que posean títulos de técnicos superiores.
A partir de éste año los integrantes de la fuerza policial que cursen estudios cuentan con el ofrecimiento de las becas establecidas en la ley provincial 915 y su decreto reglamentario.
De ésta manera, la Policía Provincial cuenta con el primer establecimiento de Educación Superior en implementar la bimodalidad educativa.