El encuentro se realizó hoy en la Iglesia Anglicana catedral San Juan Bautista en pleno microcentro porteño, donde veteranos argentinos de la Guerra de las Malvinas recibieron a sus pares ingleses.
Es el primer encuentro formal de estas características que se celebra justo en el año que se cumplen 40 años de la guerra en el Atlántico Sur, en el que se brindó un homenaje conjunto a los caídos de ambos países.
La iniciativa fue de la asociación civil La fe del centurión, una agrupación de laicos que, desde hace seis años, acompaña a los veteranos y sus familias, a los familiares de los caídos y de los fallecidos en posguerra. Del lado inglés esta fue una iniciativa también del capitán Geoffrey Cardozo, quien tuvo a su cargo el entierro de cada soldado argentino sepultado en las islas, encargándose personalmente de que cada uno tuviera los honores que merecía.
El encuentro tiene un cronograma de dos días, en los que también compartirán un retiro y un asado en Luján, participando hoy de una misa en la que se hizo un desfile de la Guardia Escocesa de Buenos Aires portando ambas banderas, acompañado por las gaitas.
Junto a ellos, ingresaron religiosos de los credos católico y anglicano, quienes se alternaron para hacer llegar sus mensajes de paz y unidad. Todos mencionaron su preocupación por la guerra en Ucrania y pidieron por el cese del fuego.
Luis Puga, veterano argentino condecorado por su heroísmo, resaltó que “las Fuerzas Armadas son para defender, nunca para atacar. Porque conocimos la guerra, amamos la paz”, pidió.