El lunes 7 de marzo se van a llevar adelante las elecciones en el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, y si bien es algo que mantiene en vilo a todo el ambiente, hay otro tema a tratar en el medio de este que es la negociación paritaria para este 2022.

En este sentido, Oscar Martínez, representante del gremio metalúrgico en Río Grande brindó una conferencia de prensa donde indicó que «más allá del proceso electoral que se vive en estos momentos, queremos avanzar para resolver el tema salarial».

«Hemos discutido con el Concejo de Delegados, y además, iniciamos reuniones con la cámara empresaria que tuvieron varias instancias», aclaró Martínez.

Tras estas discusiones, el líder sindical comentó que el sector empresario aceptó brindar para el mes de abril un aumento del 20% sobre los salarios habituales y a esto un adelanto del 5% para marzo, pero según sus palabras «todavía no se avanzó más que esto».

Asimismo aclaró que esta sería la primera instancia de negociación, con la intención de volver a sentarse en la segunda parte del año pensando en poder ganarle a la inflación.