En su discurso inaugural del periodo de Sesiones Ordinarias, el intendente de Tolhuin planteó el cronograma de obras en gestión y lo previsto para el presente año.
Sobre la refuncionalización de espacios verdes, destacó “construimos 2 plazas y en pocos días más iniciamos la del barrio Kareken”, dijo, luego continuando por el ordenamiento territorial y “la entrega de 346 parcelas con destino a vivienda permanente a vecinos que estaban con tenencia precaria”.
Asimismo en cuanto a servicios dio cuenta de “una inversión de 33 millones de pesos en agua y cloaca proveniente del ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Finalmente destacó que “con la pavimentación de la avenida Los Ñires en su totalidad y la calle Policía Fueguina, financiada por el municipio de más de 187 millones de pesos, de las 52 cuadras asfaltadas en toda la historia de Tolhuin hasta diciembre de 2019 en que asumimos, vamos a estar igualando esa misma cantidad de cuadras al final de este año”, destacó como hecho histórico comparativo.
En ese sentido anunció mañana la apertura de la licitación, “por 91 millones de pesos para reacondicionamiento y pavimentación de todo el casco céntrico”, confirmó.