En el día de ayer se llevó adelante una nueva marcha de los trabajadores de Digital Fueguina quienes terminaron entregando un petitorio en la delegación de Gobierno ante su incierta situación. Esta movilización tuvo el acompañamiento de otras fábricas nucleadas bajo el gremio de la UOM, tras lo ocurrido Oscar Martínez, Secretario General del sindicato habló en Radio del Pueblo.

“Más allá de cualquier crítica siempre estuvimos presentes con los compañeros de Digital, pero lamentablemente hubo decisiones que no ayudaron a los trabajadores quienes hace diez meses no tienen una fuente laboral”, dijo Martínez.

Por otro lado, respecto a la decisión de NewSan indicó “ellos dijeron que por una falta de insumos no se podía producir, pero todo genera una gran duda, ahora veremos si modifican la situación o deberemos buscar otra alternativa”.

“Esperamos tener novedades de parte del Gobernador para que los compañeros puedan tener una respuesta y saber como seguimos adelante porque hay una gran cantidad de familias desesperadas en este momento”, afirmó el líder sindical.

En tal sentido agregó “hoy no se descarta nada, y estamos expectantes a que surja alguna alternativa para tener una respuesta cuanto antes porque si bien se le brinda apoyo de distintos lados muchas veces no alcanza para llegar a un sueldo con el cual cubrir sus necesidades”.

Para concluir señaló “los anuncios que se dieron a conocer son un incentivo y van a ayudar para un desarrollo para la industria de la provincia”.