Diego Sebastián Morales de 22 años apareció ahorcado con la costura de su colchón, la que ató a la reja de la ventana de su celda. Fue hallado esta madrugada en una recorrida del personal penitenciario de la Unidad de Detención donde llevaba cumpliendo 3 años y medio de la condena de 12 años impuesta por el doble crimen de los ancianos en abril del 2011. En ese hecho asesinó a una pareja de ancianos de cien puñaladas cuando era menor de edad, junto a David Ojeda sujeto que fue condenado a perpetua.
Personal penitenciario en recorrida de los pabellones durante esta madrugada constató que el preso se encontraba ahorcado en la celda 57, para lo cual tomó las costuras del recubrimiento textil de su colchón, lo que ató a la reja de la ventana.
Morales se encontraba depresivo por que se había distanciado de la familia y de la novia, que aparentemente tenían poco contacto con este sujeto que llevaba cumpliendo 3 años y medio de la condena que le fue impuesta de 12 años de prisión por el brutal homicidio cometido como menor el 24 de abril de 2011.
En aquella oportunidad este sujeto junto a David Ojeda, actualmente con prisión perpetua, ingresaron a una vivienda de calle Paso de los Andes de Chacra XIII , donde masacraron a puñaladas a los ancianos Héctor Techeira y Delia Briz, a quienes ultimaron de cien puñaladas.
Morales al momento del criminal acto tenía 17 años por lo que se le dictó la responsabilidad penal como menor de edad y luego un tribunal de menores finalmente lo condenó a la pena impuesta.
Este sujeto pasó desde aquel hecho por varios hogares, a pasar a quedar detenido en Ushuaia, siendo trasladado a la Unidad de Detención 1 de Río Grande en noviembre de 2015.