La jueza subrogante del Juzgado Correccional que el lunes iniciará el segundo juicio contra estos médicos, tras la anulación del primero en que fueron absueltos; los citó esta semana no obteniendo respuesta positiva de las partes ante lo cual declaró el estado de rebeldía de los dos profesionales médicos.

Se trata de los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro, quienes el lunes serían juzgados por el delito de “lesiones gravísimas culposas”, hecho en relación a una paciente que en 2012 sufrió un ACV no detectado por ambos profesionales.

El caso prescribe el 28 de febrero, por lo que a este detalle más otros indicios que tuvo el tribunal sobre la ausencia de los imputados en la provincia, se los citó esta semana a comparecer previo al juicio.

La respuesta de los abogados de ambos fue igual; desconocen el paradero de sus clientes por lo que se declaró el estado de rebeldía de ambos profesionales así como su pedido de captura nacional e internacional.

Las autoridades trabajan a contrarreloj en tratar de determinar el paradero de ambos profesionales, en razón de que de mantenerse prófugos hasta finales de este mes, la prescripción de la causa les permitiría luego reaparecer libres de toda culpa y cargo y obviamente sin la necesidad de enfrentar juicio alguno.