Por estas horas la ciudad de Río Grande se encuentra pendiente de lo que pueda suceder en la búsqueda de Alejandro Buchieri, docente que hace casi 48 horas se encuentra desaparecido tras ingresar al mar en la zona del Cabo Domingo con un bote inflable.
La búsqueda se está realizando de manera intensa por tierra, aire y mar siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona.
Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia indicó que la búsqueda se mantiene de manera constante con el condicionante del clima, el lugar y la embarcación que se espera encontrar. “Lamentablemente varias situaciones negativas confluyeron para que se desplace mar adentro”.
En los micrófonos de Fm Fuego, manifestó “a medida que pasan las horas las chances de poder encontrarlo van disminuyendo, pero nosotros vamos a seguir buscando vida. Se van analizando las posibilidades por el tiempo que va pasando, de todas maneras mientras la autoridad marítima establezca los parámetros de búsqueda nosotros estaremos”.
Por otra parte agregó “entendemos también que el poder del mar en ese lugar se pudo haber subestimado, hay rocas, mareas y vientos violentos que provocan un impacto negativo al querer conducir una embarcación del tipo que se busca”.
“En la medida que el personal técnico lo determine nosotros vamos a mantener la esperanza en la búsqueda”, concluyó Facio.