La resolución la adoptó esta tarde el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, en el proceso que se llevaba a puertas cerradas contra un sujeto acusado del abuso se su sobrina.
“C.,M.S” como fue identificado el imputado por sus iniciales, a partir de que la víctima es su sobrina; fue considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una menor.
El fiscal Jorge López Oribe había solicitado que se aplique la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Por su parte la querella peticionó se lo condene a 12 años, al considerar que los hechos sucedieron en un número indeterminado de veces y agregó la calificación de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, mientras que la defensa requirió la absolución.
El condenado fue acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, quien actualmente cuenta con 12 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña.
Los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado de veces, dentro del plazo que va desde que la menor contaba con seis y hasta los once años, concretamente hasta el 19 de marzo del año pasado, fecha en la víctima develó lo que le hacía su tío.
El tribunal aplicó la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.