En primer término juró la Dra. Cecilia Cataldo como jueza de instrucción penal 3 interina, transformándose de esa forma en la primera mujer en acceder a este cargo de primera instancia.

Cataldo hizo prácticamente su carrera en instrucción penal, “donde ocupé todos los cargos desde mesa de entrada hasta secretaria”, reseñó quien hasta hoy era Prosecretaria en la Cámara de Apelaciones.

Cataldo quedará a cargo del juzgado de instrucción 3 hasta tanto se defina el cargo por concurso, en el cual también participará para definir el titular del mismo el próximo año.

Asimismo prestó juramento el Dr. Pablo Martín Bramatti como Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, dejando el Juzgado Correccional, desde el cual había subrogado diversos fueron vacantes.

Por ello en su alocución, el presidente del Superior Tribunal, consideró a “Bramatti fue como nuestro bombero del Distrito Judicial Norte, donde se generaba una vacante que atender siempre estuvo”, dijo, destacando su eficiencia al respecto.

Asimismo el titular del STJ, Javier Muschnick, auguró comenzar a trabajar junto al jefe de los fiscales en el paso a un sistema acusatorio que permita llevar adelante los casos a las fiscalías con un rol más protagónico.