Así lo informó el subsecretario de Desarrollo económico, Darío Garribia, en la reunión que se realizó el lunes pasado para analizar el presupuesto municipal para el 2017. Esto fue inmediatamente cuestionado por la dirigente del SOEM, Sandra Esperón, quien se encontraba participando del encuentro.

Pese a que el único aumento que obtuvieron este año los empleados municipales fue del 15% otorgado por decreto y de que el Ejecutivo Municipal sostenga que la apertura de paritarias solo será para dialogar sobre modificaciones en el Convenio Colectivo de trabajo se anunció que el aumento salarial para el próximo año será del 17 %, situación que inquieta a los trabajadores del Municipio.

El concejal Juan Manuel Romano se refirió al encuentro e indicó que “el presupuesto que se presentó tiene errores, falta de información, y deja muchas dudas para ser algo tan complejo y normado como lo es un Presupuesto Municipal”.

Tras eso dijo que “trajeron un borrador con modificaciones para el presupuesto que ya se presentó por lo que confío en que estas modificaciones subsanen los errores y dudas que tenemos”.

En ese sentido agregó que “con los funcionarios acordamos en la importancia de tener un presupuesto transparente, claro y aprobado. Con este objetivo se van a incluir las modificaciones que venimos pidiendo”.

Del encuentro participaron el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo y el subsecretario de Desarrollo económico, Darío Garribia.