El Superior Tribunal de Justicia ya había rechazado el recurso de casación de la defensa de Mario Bogado de 36 años y además el recurso extraordinario federal para ir ante la Corte Suprema.

Bogado fue condenado en el juicio realizado en abril pasado a la pena de 9 años y medio de prisión por el abuso de la hija de su ex pareja, en 2012, cuando esta tenía 8 años de edad.

El hecho ocurrió en Tolhuin y tras varios años de proceso se llegó a la condena que no quedó firme ante la posibilidad que tenía Bogado de ir en casación ante el Superior Tribunal de Justicia.

La madre de la menor reclamaba con ansias la detención del sujeto e incluso el mes pasado se encadenó en tribunales, para que finalmente la burocracia judicial llevara a que la notificación del rechazo de la casación y del recurso federal fuera notificada el viernes pasado al Tribunal de Juicio.

Los jueces del tribunal inmediatamente ordenaron ayer la detención de Bogado para que inicie el cumplimiento de su condena de 9 años y medio en la Unidad de Detención 1, respecto de la cual no había pasado un solo día de cárcel.