Hace semanas atrás en los pasillos de Tribunales se vivió una situación extraña donde integrantes de las denominas «Madres en Lucha» tuvieron una fuerte discusión con el abogado Francisco Giménez y un cliente, acusado en ese momento por abuso sexual. Finalmente, la justicia determinó la inocencia de este hombre, a lo que el letrado manifestó «quizás ahora se entienda el contexto en el que reaccioné luego del escrache que nos hicieron, porque también yo estaba convencido que estaba defendiendo un inocente y el culpable estaba entre los escrachadores».
«Tuvimos que soportar la injusta agresión y por suerte la justicia ahora está investigando para determinar quien le hizo tantos años de daño al menor perjudicado, hoy está imputado el padre quien seguramente termine con prisión preventiva», aseguró Giménez en diálogo con Fm del Pueblo.
Asimismo indicó «las que escracharon fueron tres personas que nada tenía que ver con la causa, por eso hay que tener mucho cuidado cuando se escracha a alguien, a veces es mejor esperar que la justicia de una sentencia». Y agregó que se comunicaron madres de pañuelos amarillos a nivel nacional quienes dijeron que esta no es la manera en que se manejan y tampoco avalan estas prácticas.
El Dr. Giménez señaló que su defendido accionará de manera judicial contra las personas que lo agredieron, «iremos hasta las últimas consecuencias», afirmó el abogado, quien además agregó que parte de este grupo de madres habían iniciado una campaña en su contra en redes sociales.
«Las tres personas que agredieron están identificadas y pedimos que reciban las cartas documentos, esperaremos las disculpas pertinentes porque nosotros tuvimos que atravesar muchas cosas», dijo Giménez.