La Unión Obrera Metalúrgica tendrá elecciones para definir la representación sindical de los trabajadores del sector electrónico en Río Grande.
A pesar de haber deslizado la posibilidad de dejar la conducción del sindicato después de casi 20 años, Oscar Martínez volverá a presentar lista para continuar a la cabeza del gremio metalúrgico.
La conducción metalúrgica cuenta actualmente con un desgaste importante de la mano de los últimos conflictos laborales y la crítica situación de los trabajadores en las plantas Digital y Brightstar; además de cargar con una postergación salarial histórica a causa del acuerdo de 2 años sin reclamos salariales firmadas oportunamente por la actual conducción con AFARTE.
Es que de la mano de esta situación como nunca habría una pluralidad de candidaturas que se estima serían otras 3 más que disputarían la conducción a Martínez.
Una lista que ya se dio a conocer por parte del delegado de Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibáñez; otra que encabezaría un histórico en las comisiones directivas de UOM, Adrián Sarla de BGH, y la posibilidad de una cuarta lista que surgirá desde el grupo Mirgor, en la planta Iatec, representando el descontento con la conducción tras la desvinculación del ex delegado Angel Gordillo.
El 23 de noviembre próximo es la fecha tope para la oficialización de listas y hay aproximadamente 2700 trabajadores empadronados para emitir el sufragio, a partir de su afiliación sindical.