A través de un comunicado, el Grupo Mirgor se refirió a la situación que atraviesa la empresa Brightstar y aseguraron que “la empresa ha venido realizando desde hace más de un año un gran esfuerzo y continúa haciéndolo para velar por el bienestar de sus trabajadores”.
De esta manera, manifestaron que “Grupo Mirgor reafirma su compromiso por la continua búsqueda de creación de puestos de trabajo en Río Grande, situación claramente probada cuando en octubre de 2020 sin necesidad e intención alguna, tomó el control de la operación de Brightstar Fueguina con el solo objetivo de evitar la pérdida de más de 400 puestos de trabajo”.
Sin embargo, destacaron que “por más de un año se mantuvo la dotación y operación activa aún cuando su principal cliente, LG Electronics, informó en abril pasado el cese de las operaciones de fabricación de telefonía celular en todo el mundo”.
Por último, manifestaron que “estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones que permitan encontrar caminos de continuidad laboral, más allá del cierre de la planta industrial. Por ello, durante la próxima semana, mantendremos reuniones donde participarán los responsables antes mencionados junto a representantes de Mirgor en búsqueda de un acuerdo que procure el bien común tanto de trabajadores como de la empresa”.