Se trata de la Subsecretaria de Política Social de la provincia y ex concejal de Tolhuin; Ana Paula Cejas, quien presentó la renuncia al Gobierno Provincial para asumir en las próximas horas en el mediterráneo municipio.

Tras la salida el viernes de Nancy Jodurcha de la secretaría de Gobierno, el intendente Daniel Harrington debía encontrar un inmediato reemplazo de la cartera política, en medio de la severa crisis política que presenta la gestión en el marco de graves denuncias por el manejo de contrataciones.

Incluso entre los numerosos nombres que circularon se llegó a barajar el nombre de la denunciada secretaria de Hacienda, Luciana Rivero, para ocupar esa cartera; lo que ya es de por sí un grave error político mantenerla en el cargo denunciado penalmente por “defraudación”.

El nombre de Cejas se confirmó hoy, pero se habría gestado la semana pasada en que el gobernador Gustavo Melella estuvo de visita en Tolhuin donde mantuvo un encuentro con el intendente Harrington.

Cejas fue concejal e incluso funcionaria de la pasada gestión de Claudio Queno, de la cual Harrington no parece haber encontrado el camino para diferenciarse.