La situación en las distintas fábricas continúa siendo un tanto dispar y los inconvenientes parecen no tener freno, tras la buena noticia que se conoció para los trabajadores de Digital Fueguina, hay que poner el foco sobre la Cooperativa de lo que era Audivic, tema que data de mucho tiempo.
Al respecto, quien se manifestó sobre esto fue Mauricio Neubauer, abogado de un grupo de trabajadores que inició un proceso judicial en el año 2017 contra la empresa Audivic, “el problema que tenemos es que los dueños desaparecieron dejando liberados a su suerte a este grupo de personas”, afirmó en diálogo con Fm del Pueblo.
“Estos trabajadores no quieren dejar sin trabajo a los que forman parte de la cooperativa, la situación es que hace semanas no tuvimos acercamiento con personal del ministerio de Industria ni con responsables de la cooperativa. Hoy estamos en instancia de remate”, dijo el letrado.
Asimismo indicó “si no hay una respuesta efectiva por parte de la firma o las autoridades, la realidad es que el inmueble está en instancia de remate, no queremos poner trabajadores contra trabajadores, lo único que pretendemos es encontrar una solución”.
“Nuestra idea es generar una mesa de diálogo para satisfacer a todas las partes involucradas, no queremos llegar al remate del inmueble”, concluyó el Dr. Neubauer.