Se realizó la segunda jornada del juicio oral y público por la violenta agresión de la madrugada de Año Nuevo en un departamento de Chacra II, donde el boxeador Adrián Garzón sufrió una lesión que le perforó el brazo derecho.
En esta última audiencia de testimoniales declararon una perito de Policía Científica y la perito forense Inés Aparici, quien hizo mención de la grave lesión sufrida por la víctima.
Aparici señaló que “fueron seccionadas las fibras musculares del bíceps derecho que le impide tener fuerza para boxear” agregando que ello derivó en una “discapacidad laboral del 20% y para tareas cotidianas”.
Ratificó que las lesiones son graves, “son lesiones definitivas y requieren tratamiento”. Asimismo en cuanto al imputado detenido, Eric Mallon, ratificó que ese mismo día constató presenta una lesión contuso cortante en el mentón y en el labio, lo que denotó que hubo intercambio de golpes.
Finalizadas las testimoniales el abogado de Eric Mallón, el Dr. Lucas Sartori, pidió la posibilidad de que su defendido amplíe indagatoria, y declaró en el proceso ratificando sus dichos de la etapa de instrucción.
Mallón aseguró que se pelearon en el exterior del departamento, que Garzón cayó sobre los tubos que formaban parte de una cartelería comercial que estaba allí y ello le habría producido la lesión. Al observar la sangre se asustó y se fue corriendo a su domicilio; fue su descargo.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 9.30 de la mañana cuando se llevarán adelante los alegatos del caso.