En la mañana de hoy, trabajadores de ATE llegaron hasta la oficina de la Obra Social del Estado Fueguino en Río Grande para manifestarse y entregar una nota con el proyecto para que los trabajadores tengan más participación dentro de la misma.
Felipe Concha, Secretario General de ATE en Río Grande fue quien habló y dijo que el lunes viajarán a Ushuaia para comenzar a trabajar de manera conjunta en el marco de un convenio colectivo de trabajo, “tenemos que tener unidad a nivel provincial porque sabemos cuales son las necesidades de los trabajadores”, afirmó.
Por otra parte, Carlos Córdoba, representante de este gremio en Ushuaia explicó “el proyecto fue recibido y vamos a esperar la voluntad del Ejecutivo como de los Legisladores, que son los que deben poner la plata en el lugar que corresponde para solucionar el problema con nuestra obra social”.
Por último, el Secretario de ATE en Tolhuin, Vicente Garrighan indicó “en nuestra localidad hoy no tenemos sede, farmacia, terreno, está totalmente abandonado por parte de la obra social y hace años que estamos reclamando. Siempre terminamos en Río Grande o Ushuaia para conseguir algún remedio o hacer una consulta, nosotros tenemos el predio en el centro de la ciudad y ya presentamos varios proyectos para hacer la sede”.