Pedro Fernández, abogado defensor de Diego “Diente” Pérez, acusado de ser el autor intelectual del crimen Claudio Prada en el año 2009, indicó que su defendido y el hombre asesinado tenían relación, pero que mañana Pérez va a dejar claro que no tiene vinculación con el hecho.
Según el abogado, Pérez y Prada, “tenían relación. Eran amigos y participaban de negocios y comercios”.
Aseveró que Diego Pérez también tenía vinculación directa con Gustavo Zapata, ya que “le manejaba los hospedajes de Ushuaia”.
El Dr. Fernández consideró “descabellado, que por que alguien hable por teléfono sea el autor intelectual”.
Insistió en que el motivo por el cual Pérez podría haber intentado atentar contra la vida de Parada, “no lo dice nadie y no existe. La Justicia Federal nunca lo ha probado”.
Si bien afirma que “existió el cargamento de drogas” en cuestión, asevera que “Diego Pérez no tiene nada que ver”.
En este sentido manifestó que Pérez dice “no haber visto, ni saber que existió”, el mismo y agregó que su defendido “no estaba en Brasil”, cuando sucedió el hecho del velero.
Por otro lado, el Dr. Fernández opinó que “hay un montón de gente que no fue investigada”, como por ejemplo, “el dueño del velero o gente de la agenda de Prada que era peligrosa”.
Además indicó en contraposición a lo manifestado por el hermano de la víctima, Cristian Prada, que “a Diego Pérez se lo tuvo como principal sospechoso desde un primer momento”.
Por último destacó que “para saber si Diego Pérez fue instigador se necesitan pruebas y no indicios” y que “la declaración creo que va a tranquilizar a más de una persona “.