El pasado lunes se negó la excarcelación de José Godoy y Jorge Guzmán quienes fueron indicados como los principales instigadores de la ocupación de tierras en la Margen Sur que está ocurriendo desde el sábado.

Precisamente quien negó esta excarcelación fue el juez Raúl Sahade y explicó que «los dos imputados hicieron uso de su derecho de no prestar declaración y fue negado el pedido del abogado defensor por la actitud reticente que tuvieron desde un comienzo. Sobre ellos pesa la acusación de usurpación en concurso real con resistencia a la autoridad y además, instigación al delito».

«A criterio del Tribunal ellos instigaron a las demás personas a ocupar este terreno y cometer el delito», afirmó Sahade en diálogo con Radio Fueguina. Asimismo, indicó, «se espera que quienes quedan ahora en la tierra terminen con este delito».

Por otra parte aseguró que el 2 de septiembre se debe resolver la situación procesal de ambos, mientras el Tribunal está a la espera de que las personas que todavía están allí, de manera voluntaria dejen la tierra.

«En el predio habría mujeres embarazadas y menores de edad según lo que nos dijeron, pero no es algo que se haya podido comprobar. En caso que haya menores se tomarán las medidas necesarias para atenderlos», concluyó el Juez.