Esta tarde, desde las 13:30 horas se producirá un abrazo solidario en el edificio donde funcionan las Escuelas N°4, N°43 y el colegio Wakem en el turno vespertino. El principal motivo por el que esto se realizará es pedir una mejora edilicia ya que según indicó una docente desde que volvieron de las vacaciones de invierno no pudieron tener clases normales y este problema lo traen desde principio de año.

Cintia, docente de la Escuela N°43 explicó «esta situación afecta de manera directa a nuestros alumnos y alumnas. Desde principio de año no hay calefacción en el gimnasio que se usa en los recreos y en las clases de educación física, debido a esto no podemos cumplir protocolos porque los chicos terminan amontonados todos juntos en un mismo lugar».

«Hay aulas que desde principio de año no tienen calefacción y de a poco se fueron sumando más salones, en la vuelta del receso invernal el edificio estaba muy frío, de todas maneras intentamos tener clases, pero se nos hizo imposible. Las calderas que hay son muy viejas y están poniendo parches, pero son viejas por lo que deben cambiarlas», indicó en diálogo con Aire Libre FM.

Asimismo aseguró que «por el momento no hay respuesta de ninguna autoridad, estamos pasando agosto y la situación se agrava cada vez más. Por eso decidimos hacer visible este reclamo. Acá tenemos una gran comunidad educativa que está afectada por este problema».

En tal sentido, señaló «nosotros hemos sido pacientes porque van y arreglan, pero se rompe enseguida. Los padres nos manifiestan su malestar que es entendible, pero no podemos hacer nada, más que decirles que todos juntos hagamos un reclamo».

Por último, expresó «uno se ilusiona con que lleguen los repuestos y solucionen todo, pero estamos cansados de esas promesas».