Mario “Cachi” Oyarzún, conocido jugador de fútbol de salón en la ciudad quien supo compartir cancha en miles de ocasiones con Alejandro “Guata” Navarro habló luego de la ocurrido el fin de semana. En un tono notablemente sentido, lo primero que manifestó fue la rareza de no haber estado en el momento que sucedió todo ya que días atrás Guata había tratado de convencerlo para que lo acompañe.

“Si vos me preguntas como me gustaría morir, sería de esa forma”, afirmó Cachi en diálogo con Aire Libre FM. Asimismo se tomó unos minutos para agradecer todos los mensajes que llegaron, y explicó “el fútbol de salón no era masivo, se vuelve masivo con la aparición de una buena generación comandada por el Guata. Atrás de todo lo que el vivió está la historia de una buena persona, con buena conducta y el ser profesional sin cobrar un peso”.

“Guata fue el deportista más importante no solo de la ciudad, sino también de la provincia dentro del deporte con más historia. Me parece importante destacar esto porque cualquier tipo de reconocimiento va a quedar corto. Muchos se van a acordar de las canchas llenas donde el fue abanderado de Río Grande, después de la provincia y luego de la Argentina. Nosotros a través de el camino que el abrió nos sentimos orgullosos”, dijo Oyarzún.

En tal sentido, aseguró “el camino que hoy está pavimentado para que chicos de la ciudad y la provincia vivan del fútbol de salón lo abrió el”.