Este lunes se retoma el ciclo lectivo con las clases con presencialidad administrada. El Sindicato docente ratificó la medida de fuerza que se realizará lunes y martes.
Si embargo, fuentes cercanas al Ministerio de Educación confiaron que los días no trabajados serán descontados ya que remarcaron que “respetamos la medida de fuerza pero no compartimos la decisión ya que hemos cumplido con todo el acuerdo q hemos firmado, incluso estamos trabajando y dialogando en una nueva mejora para todos los sectores y la verdad es que no hay un motivo claro para esta medida”, insistieron las fuentes consultadas por ActualidadTDF.
Cabe destacar que este regreso a las aulas se da en el marco del Plan Provincial de Regreso Cuidado a la Escuela 2021 acordado el año pasado con presencialidad administrada, manteniendo las medidas sanitarias en lo establecimientos escolares y las burbujas.
Esta semana regresan las burbujas que tenían pautadas la presencialidad y los demás, regresarán la otra semana. Las condiciones son las mismas que hace dos semanas atrás. No va a haber una situación diferente por el momento, indicaron desde el Ministerio de Educación.
Sin embargo, para lunes y martes SUTEF convocó a un paro y caravana. El reclamo es por la recomposición salarial para la docencia fueguina. Habrá puntos de encuentro para realizar caravanas de automóviles en las tres ciudades. En Tolhuin: En los Ñires, frente al supermercado; Río Grande: La Plaza del Delfín; Ushuaia: Rotonda del Aeropuerto / Marcos Zar y Alem.
Desde el Ministerio de Educación se advirtió que los días serían descontados ante el hecho que la mesa paritaria en que se discute la cuestión salarial docente se está desarrollando y los puntos del acuerdo se viene cumpliendo.