Hace dos fines de semana se dieron a conocer numerosos robos en este sector de Río Grande, sobre los cuales desde la Unidad Regional Norte y específicamente la comisaría Cuarta se salió a desacreditar la versión sobre la “sensación de inseguridad”.
El viernes todas las juntas vecinales del sector emitieron una nota para pedir una respuesta de las autoridades de Gobierno y de la comisaría Cuarta.
Las juntas vecinales de los barrios Austral, 15 de Octubre, Bet El, Reconquista, Batalla de Georgias, Ecológico, Mirador, Provincias Unidas, 22 de Julio, Héroes de Malvinas, Unido, Argentino, Arraigo Sur, el Milagro, Los Fueguinos y Miramar; suscribieron la nota pidiendo un encuentro.
El pedido de audiencia apunta a la secretaría de Enlace con las fuerzas de seguridad del Gobierno Provincial, encabezada por el comisario retirado José Díaz; y al jefe de la comisaría Cuarta, Víctor Yáñez Levicoy, quien aseguró desconocer una “oleada” de robos en este sector.
“La idea no es echarla culpa a nadie, sino saber como se está trabajando, que diagnóstico tienen de la problemática, y ver de que forma podemos trabajar en conjunto para atacar la problemática que vemos se va asentando por sectores”, explicó Oscar, uno de los referentes barriales que suscribió la nota y aguardan una respuesta.