Tras el asalto que sufrió un taxista el domingo a la madrugada, en el que un hombre le sustrajo del interior del auto dos billeteras y tras forcejar terminó con heridas cortantes en la mano, la Policía provincial convocó a los trabajadores del volante a una reunión.
El presidente de la Asociación de Taxis, Marcelo Zabala contó a ActualidadTDF que “la invitación fue de ellos debido a lo que sucedió, los escuchamos y le solicitamos más controles de seguridad y volver a lo que se venía trabajando y que se dejó de hacer”.
Zabala puntualizó que desde los trabajadores del volante “le plantemos que falta presencia en los barrios de arriba, pero más allá de eso apuntamos a algo en conjunto entre la Municipalidad y Gobierno, como volver a insistir con el botón anti-pánico”.
En ese sentido Zabala recordó que “El intendente (Walter Vuoto) tomó el compromiso hace unos 4 meses de retomar este tema, sea el botón de anti-pánico o algo que lo suplante pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna conversación”.
“No queremos volver a pasar lo que nos pasó con Antonio Toledo por eso hicimos este reclamo” indicó al tiempo que aclaró que “reclamando lo que corresponde a la Municipalidad y al Gobierno”.
Pese a esto manifestó que “si bien somos un transporte público que se regula desde la Municipalidad el trabajo debe ser en conjunto”.
Para finalizar destacó “la predisposición policial y la preocupación que tuvieron por nuestro compañero”.