En el Hospital Regional de Río Grande, se llevó adelante una asamblea de trabajadores para manifestar su rechazo al decreto 1038/21.
Los trabajadores manifiestan que a través de este decreto deroga el 2366 que establecía una serie de mejoras en las condiciones laborales de los mismos.
El Dirigente de ATSA, Alejandro Perez, dialogó con este medio y explicó que “este decreto manifesta mayor carga horaria por día que va a tener un trabajador en vez de 6 hs serían 7 hs”. Como así también expresó que “la pérdida del área crítica que tiene un valor $2300, osea que baja el salario”.
“Las guardias también cambiarían y ofrecerían horas extras”. El dirigente explicó cómo es el pago real de las horas y explicó que “te dividen lo que ganas por 30, y luego se divide según la jornada laboral que tengas, y ahí sale un valor”. Y agregó que “los días de semana se agrega un 50% y el fin de semana un 100%”.
“Acá se puso un valor que se les cantó a ellos, un valor mínimo” señaló.
Además, el dirigente aclaró que “no fuimos notificados de nada, sacar horas y reducir el salario es una locura, porque el trabajador va a tener su derecho de decretar paro”. “Los pacientes que estén internados serán responsabilidad del Gobierno de la Provincia”.
El día lunes se llevará adelante otra asamblea para tomar medidas de fuerza que apuntan a un paro por tiempo indeterminado.