En las últimas horas se filtraron algunas de las preguntas que deberán responder los alumnos este martes, en el marco del “Operativo Aprender” destinado a evaluar la calidad educativa del sistema educativo argentino. La dirigente de SUTEF, Florencia Villareal señaló que “no tiene nada que ver con mejorar prácticas áulicas”.
“Nuestra estrategia de Resistencia fue exponer claramente lo que significa el proceso de evaluación que se materializó cuando se conoció a partir del día jueves de la semana pasada algunas de las preguntas que van en el cuestionario múltiple choice en el cual pretenden hacerle creer a la población que van a medir algún tipo de conocimiento”, señaló al respecto la dirigente de SUTEF, Florencia Villarreal.

“Preguntas si en tu familia se recibe algún plan social, si por el estudio de ese niño la familia recibe algún tipo de subvención, pregunta conceptos equivocados como por ejemplo cuantas horas tiene una semana de cinco días como si se pudiese adaptar el concepto de semana”, agregó.

Y remarcó que “se pudo concretar lo que veníamos diciendo de que la evaluación poco tiene que ver con la idea de mejoramiento del sistema de enseñanza aprendizaje en las escuelas y del conocimiento, sino que tiene que ver con una estrategia pensada por algún tecnócrata para aplicar algún tipo de políticas, sino no se entiende por qué le preguntan a los alumnos si su familia recibe algún tipo de plan social”.