El Juzgado Federal de Río Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto dispuso un allanamiento en una vivienda en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual.

Efectivos del Escuadrón 62 “RÍO GRANDE” de Gendarmería Nacional dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevaron adelante el procedimiento en la calle Benítez 800 en el barrio AGP.

En el operativo se pudo determinar que tres mujeres extranjeras se encontraban en estado de vulnerabilidad. En tanto fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario de la Dirección de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Como así también, se secuestró dinero en efectivo, un celular, dispositivos de almacenamiento y documentación de interés para la causa.

Por otra parte, la responsable del lugar quedó supeditada al trámite de la causa penal.

Dicha investigación tuvo intervención de la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande a cargo del Dr. Marcelo Rapoport, a raíz de una denuncia recibida en la línea 145 del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas.

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional”