José Nemesio Gallardo fue procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante,con un embargo preventivo de 210.160 pesos, y prohibición de salida de la provincia, bajo apercibimiento de ser eventualmente detenido por “riesgo procesal” en caso de ausentarse.
El hecho se investiga desde hace dos años, cuando fue denunciado, y se remite a enero del 2008 en una ocasión en que víctima y victimario residían en la localidad de Cosquín, en la provincia de Córdoba.
La resolución la emitió el juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, siendo uno de los procesos penales que seguían de cerca desde la Agrupación Madres en Lucha Yo Si Te Creo.
Yesica Valdéz, integrante de la agrupación y mamá de la víctima expresó que “después de una larga lucha y tediosa pudimos llegar a este resultado”.
“Hace un año y medio que este hombre está suelto, la ciudad es chica y te lo encontras y lamentablemente no veíamos la hora que esto pase”. Además, agregó que “sabemos que no se ha dictado una prisión preventiva pero al menos se tomaron las medidas que no puede salir de la isla y también el embargo”.
Por último, expresó que “mi hija es la más fuerte en este momento, vamos con todo para un juicio, es lo que ella se merece y este hombre tiene que pagar por lo que hizo”.