El violento episodio fue denunciado el pasado 2 de octubre y derivó en una orden de detención por parte del juez Andrés Leonelli, quien ayer negó la excarcelación del sujeto. La víctima aseguró que fue convocada a la casa de su ex, quien le pidió su celular y la clave, tras lo cual la golpeó, la amenazó con un tenedor y luego intentó meterle la cabeza dentro del horno encendido.
La detención fue ordenada desde el Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, quien dispuso de esta manera de Roberto Ismael Flores, acusado de violencia de género y violación de una medida judicial restrictiva de acercamiento.
Flores fue denunciado por su ex pareja el pasado 2 de octubre, oportunidad en la cual convocó a la mujer a su vivienda para charlar. Allí comenzó a exigirle la entrega de su aparato celular junto con la clave, y ante la negativa de la mujer comenzó a agredirla físicamente.
Ante la resistencia por parte de la mujer, el sujeto la llegó a amenazar con un tenedor, tomando a la mujer de la cabeza para tratar de metérsela dentro del horno de su vivienda, el cual mantenía encendido.
La intervención del hijo de la pareja evitó que la situación pasara a mayores, tras lo cual la mujer radicó la denuncia en sede judicial.
Flores ya tenía una causa en Minoridad y Familia ante la cual ya se había dictado una orden de restricción de acercamiento, por lo que a partir de este hecho fue detenido por orden del juez, imputado en el orden del delito de “lesiones agravadas por el vínculo”; y “desobediencia a una medida judicial”.
Ayer este sujeto fue indagado, representado por la defensora oficial Lorena Nebreda, y tras su negativa a declarar, la defensora presentó un pedido de excarcelación, el cual fue denegado por el juez Leonelli.
Flores ahora aguarda la resolución de su situación procesal, detenido en la Unidad de Detención N° 1.