El puestero es un baqueano salteño llegado hace pocos días a la provincia, Ramón Domínguez de 36 años, el cual había sido destacado en el puesto El Bueno de estancia Policarpo por un contratista de personal rural.

Tras retirarse y dejarlo en el sitio por 20 días, al retornar al mismo no lo encontraron y esto encendió las alarmas respecto de que esta persona pudiera estar perdida al conocer poco la zona, ante lo cual se hizo la denuncia.

Personal policial de Tolhuin en una comitiva ingresó a través del sector de estancia Maria Luisa y logró dar con su paradero, señalando el hombre que había estado recorriendo el sector a caballo y que se encontraba “limpiando los caminos”, dijo, asegurando encontrarse en buen estado de salud.

Ante lo retirado del sector, y atento a que se debe esperar a la marea baja para cruzar, recién hoy se pudo hacer su traslado hasta la localidad de Tolhuin a fin de realizarle una examinación médica.

El hombre no estaba registrado en el gremio de peones rurales de UATRE, y además los rescatistas debieron suministrarle alimentos en razón de que el hombre se encontraba en estado casi de abandono por lo que se iba a realizar un informe a la Justicia y se evaluaba la posibilidad de efectuar una denuncia incluso ante el Ministerio de Trabajo.