En el marco de la visita a la provincia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador Gustavo Melella junto al funcionario nacional inauguraron el flamante Centro sanitario ubicado en la zona del Puerto Comercial.
La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios entre otros trabajos.
Estuvieron presentes la Vice Gobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y funcionarios del orden nacional, provincial y municipal.
Melella dijo al respecto que “es un gran trabajo en articulación con distintos ministerios de la nación y es una obra muy importante para la población de Tierra del Fuego y para la red pública sanitaria de la provincia”.
“Estamos muy felices y celebramos este momento. En este contexto de pandemia estamos analizando también la posibilidad de poner oxígeno por si se necesitan más camas de terapia, algo que esperamos no llegue a suceder, pero si fuera necesario tenemos la infraestructura”.
“Es una gran obra para todos los vecinos y vecinas y celebramos la presencia del Estado en este momento tan complejo, así como el acompañamiento del Gobierno Nacional”, recalcó.
Por su parte, el Ministro Katopodis dijo que “es muy importante que estemos poniendo en funciones este centro sanitario que va a sumar 15 camas al sistema de atención Covid-19, camas de terapia intermedia, camas de recuperación, con todo el equipamiento de laboratorio para el testeo rápido, pero también para atender y derivar con ambulancia en caso de ser necesario”.
“Son 19 centros sanitarios en todo el país, una segunda apuesta fuerte al sistema de salud para enfrentar la pandemia atendiendo a la población y también al turismo”, recalcó.
Finalmente, remarcó “el trabajo coordinado y en conjunto con la provincia para terminar este proyecto en tiempo récord para enfrentar esta emergencia que venimos asumiendo con mucha fortaleza”.
“Sentimos que estas horas son muy difíciles, apelamos a la responsabilidad de cada argentino y argentina, pero también vamos a ser muy firmes en la principal prioridad del gobierno que es cuidar la salud. Por eso se establecen protocolos, por eso se recalca la necesidad de distanciamiento y por eso vamos viendo las medidas necesarias en cada localidad. Hoy debemos redoblar los esfuerzos. El Presidente se pone al frente de la conducción de esta situación y nos convoca a todos a acompañarlo”, concluyó.