El Senador nacional José “Nato” Ojeda y su equipo técnico mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Comercio Interior de la Provincia de Tierra del Fuego, Javier Calisaya y el Subsecretario Eduardo Isern. “Es fundamental lograr acuerdos que permitan a nuestra Provincia cuidar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, señaló.
El objetivo de la reunión fue comenzar a delinear un plan de trabajo conjunto para buscar la vinculación con proveedores de alimentos y con organismos públicos y así poder avanzar hacia la creación de un mercado popular de alimentos en la Provincia.
Ojeda se puso a disposición del Secretario para generar los lazos necesarios que brinden a la población fueguina el acceso a productos alimentarios de calidad y a bajo costo.
“Valoro la existencia de alternativas económicas en materia de alimentos ya que es en los Mercados Populares donde se encuentran alimentos de calidad a precios razonables”, dijo el Senador.
En tanto Calisaya expresó “desde el Gobierno provincial venimos trabajando en la generación de alternativas que garanticen el acceso a la alimentación digna y saludable, defendiendo el bolsillo de los trabajadores”
En su paso por Buenos Aires Calisaya se reunió con empresas del rubro de alimentos que podrían radicarse en la Provincia así como también con proveedores de cooperativas productoras de alimentos con el fin de generar una real competencia en los precios de los productos.
Por último, Ojeda sostuvo que “es fundamental lograr acuerdos que permitan a nuestra Provincia cuidar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.