El procedimiento lo realizó la Policía Provincial en un correo privado de la capital provincial donde arribó una encomienda a nombre de un particular, la cual era seguida por una investigación. El hombre no la retiró y se procedió a secuestrarla, aperturándose en sede judicial donde se constató que tenía dosis de LSD y éxtasis.
El trabajo lo realizó la División de Narcocriminalidad de la ciudad de Ushuaia en el correo postal OCA de la capital provincial donde hace varios días había llegado una encomienda la cual venía siendo seguida a partir de una investigación.
El destinatario no apareció nunca a retirar la encomienda, ante lo cual finalmente por orden del juez federal, el Dr. Federico Calvete, se decidió secuestrarla y trasladarla a sede judicial donde se la abrió.
Allí se constató que tenía en su interior 25 dosis de LSD y 75 comprimidos de extasis, drogas de diseño sintético, las cuales llegaron a nombre de Matías Pérez, sujeto de 27 años con antecedentes menores.
Tras esto se allanó el domicilio de Pérez en calle Perón Sur al 300, donde no se encontraron otros elementos que denotaran comercialización de estupefacientes, por lo que solo fue notificado de derechos y garantías.