El legislador e integrante del Consejo de la Magistratura, el Dr. Federico Bilota, destacó la labor de selección realizada para los jueces que finalmente hoy juraron sus respectivos cargos. Respecto de la renuncia del Dr. Oscar Aguirre que dejó vacante el juzgado de instrucción 2 en Río Grande, señaló “fue sorpresivo”.

El legislador del Frente para la Victoria, Federico Bilota, expresó tras la jura de los nuevos jueces para Río Grande, “tuvimos un acto que traduce todo un proceso intenso de concursos, el cual en definitiva hemos hecho todos los pasos correspondientes en una selección transparente, con jueces que asumen en Río Grande e incluso hicimos las entrevistas en esta ciudad para que la población tuviera acceso”.

Bilota agregó sentirse “satisfecho por que cuando uno inicia un proceso de selección se presentan un montón de cuestiones que uno ve superadas cuando se realiza la formalidad de la jura y da por concluido el proceso”.

Respecto de la renuncia del Dr. Aguirre al juzgado de instrucción de Segunda Nominación, “hubo un proceso de selección y sorpresivamente aduce una renuncia por motivos personales, no conocemos otros fundamentos de la renuncia”, dijo, agregando, “a todos los candidatos se les hicieron las preguntas respecto de las intenciones de arraigarse en una provincia alejada de sus afectos familiares, uno preguntó de eso a todos los candidatos, pero fue una cuestión sorpresiva y ayer ya avanzamos con el proceso de apertura del concurso para cubrir esa vacante”, sentenció.

Mientras tanto desde el Superior Tribunal aseguraron que ya están iniciadas las tratativas con el Dr. Andrés Leonelli a fin de que continúe su interinato en ese juzgado, hasta definirse el nuevo concurso.