El hecho está plagado de denuncias anteriormente por Violencia de Género, contra una autoridad del gremio judicial, el cual la semana pasada logró un fallo bastante particular para tener un régimen de acercamiento a su hija. Se la llevó a Ushuaia y esa misma madrugada la Justicia hizo viajar a la madre para que amamantara a la pequeña en una comisaría, lo que terminó haciendo en una plaza con custodia policial.
El caso se remite a varios años atrás a una pareja compuesta por empleados judiciales, uno de ellos el segundo del gremio judicial, denunciado oportunamente por Violencia de Género, tras lo cual su pareja se trasladó a Río Grande.
La mujer Sofía R., tiene una pequeña de 1 año y 10 meses, la cual tuvo imposibilidad de tener contacto con su padre; “por el tema de la pandemia y por un régimen que impuso el juez de familia de visita de dos días hábiles, trabajando mi clienta en el Poder Judicial en Río Grande imposibilitada de llevar la nena a Ushuaia en esos días, es que Méndez Stiglich no la vio, presentamos una alternativa pero igual todo terminó en una denuncia penal”, relató la Dra. Dalila Nora, abogada de la mujer.
Tras esa denuncia el juez penal de Ushuaia, Javier de Gamas Soler, sacó una orden inmediata, “mi clienta fue citada el viernes pasado a la comisaría de Familia a entregar la nena a su padre y advertimos allí que la nena es lactante, una decisión judicial muy violenta para con la niña, pero nos pusimos a disposición. El sábado por la madrugada la citan a que esa tarde iba a tener que ir a Ushuaia a darle la teta a la bebé en la comisaría de Familia de allá, lo hizo custodiada por 3 policías y dos trabajadoras sociales, en un clima de suma violencia para esta madre tal, que terminaron haciéndolo en una plaza”, agregó la abogada.
Ante ello aseguró claramente “hay connivencia, acá el secretario del juez Gámas Soler tiene fotos con Méndez Stiglich, una de las integrantes del Juzgado de Familia que interviene en el caso también tiene fotos, es íntima amiga, y nadie se apartó de esta causa, y nosotros no nos explicamos como le salen todos los fallos a favor y en los tiempos que salen”, objetó la abogada, quien planteó, “ya hicimos los reclamos correspondientes y si no obtenemos respuesta esta semana nos trasladaremos a Ushuaia a reclamar en el juzgado que corresponda.
De no emitir un fallo inmediatamente el Juez de Familia que entiende en la causa, el próximo fin de semana deberá efectuarse nuevamente el procedimiento de “visita” de la menor hacia su padre en las mismas condiciones, “repito presentamos una alternativa de visita, pero optaron por este sistema sumamente violento y degradante tanto para la mamá como para la bebé”, sentenció la abogada.