Se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield a residentes y personal del Hogar de Olga en Ushuaia.

“Fue un momento emocionante para todos. El lunes próximo comenzaremos la vacunación de las personas de 80 años de edad en adelante que llamaron al 0800 y obtuvieron su turno”, djo la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

La funcionaria detalló que “fuimos al Hogar de Olga donde residen 16 adultos mayores de diferentes edades, que hace un año no salen de la residencia”, y destacó que “la vacuna es una esperanza luego de un año muy difícil, sobre todo para los adultos mayores que son el grupo con más alta tasa de mortalidad y que mayores posibilidades tiene de requerir internación o de cursar un cuadro grave”.

Comentó que también “se va a comenzar la vacunación de todos los pacientes que realicen diálisis en la provincia, tanto en el sector público como en el privado; y de todos los adultos postrados, indistintamente de la edad que tengan”.

Con la llegada de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield “iniciamos la vacunación en terreno porque son frascos de 10 dosis que pueden ser conservadas de 2 a 8 grados”, explicó Di Giglio, y agregó que “es por eso que esperamos recibir esta vacuna que puede ser trasladada para poder ir a los hogares y a los domicilios a vacunar”.

Por su parte, el director del Hogar, el doctor Daniel Cayuso, manifestó que “estamos muy contentos y muy conformes”, y puntualizó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera para evitar que haya algún contagio”.