Participaron de las visitas la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione y funcionarios del orden provincial y nacional. También estuvo presente el Intendente de Río Grande, Martín Pérez.
Al respecto, Castiglione manifestó que “la idea es que el Ministro, el Secretario de Industria y los demás funcionarios nacionales que nos visitan tengan una idea acabada y vean en primera persona cuál es la capacidad instalada de nuestra industria fueguina, cómo son los procesos productivos y cuales son las potencialidades contadas por los propios actores sin intermediarios”.
“Hemos recorrido la planta Mirgor, la Cooperativa Tierra del Fuego (ex Audivic), Río Chico y el día de mañana en Ushuaia iremos a New San para ver otros procesos productivos de otro tipo de productos para que tengan una idea más integral de la capacidad que tenemos tanto en infraestructura como en inversiones y recurso humano”, agregó.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que “todo esto tiene un punto fundamental que es el tratamiento de la normativa que va a llevar adelante la Provincia junto a la Nación para la prórroga del subrégimen industrial”.
“Desde el año pasado venimos llevando adelante un trabajo técnico con los equipos de Nación. Es una labor que hoy ingresa en su fase más profunda para en el corto plazo según lo dicho por el propio Ministro Kulfas tener una herramienta para tener esta prórroga”, recalcó.
Finalmente, Castiglione indicó que “otro de los temas es el Polo Tecnológico, por eso también está presente la Subsecretaria de Industria del Conocimiento, María Apólito, porque es un eje de las políticas de la Provincia que en esto está acompañada por la Nación. De hecho establecer los contactos para la presencia de Globant en Tierra del Fuego fue una iniciativa en su momento del Ministro Kulfas. Para nosotros un Polo Tecnológico y el desarrollo de la industria del conocimiento es un punto neurálgico para la ampliación de la matriz productiva y el crecimiento de nuestra provincia”.