El increíble hecho delictivo se registró esta mañana en el centro cultural de avenida Belgrano, donde entre el movimiento de gente fueron observados dos jóvenes de manera sospechosa. Una vez que se retiraron se percibió el faltante de pertenencias personales de los integrantes de la banda municipal que se encontraba ensayando en ese momento.
Personal policial tomó intervención en el hecho ocurrido en plena mañana de martes en una sala contigua al salón de usos múltiples del Centro Cultural Alem, donde ensayaban los integrantes de la Banda Municipal de Música.
El personal de mesa de entradas alertó de la presencia de dos jóvenes que no resultaban conocidos a los distintos talleres culturales del lugar, los cuales se retiraron ante el primer descuido de los municipales de este sector.
Acto seguido en la sala los integrantes de la banda constataron el faltante de numerosos efectos personales, entre ellos la computadora de la directora de la banda, Marcela Cárdenas, quien guardaba allí información vinculada a la actividad artística de la banda oficial de la ciudad.
Otros músicos constataron allí el faltante de diversos efectos personales que también fueron sustraídos, confirmando la secretaria de Asuntos Sociales que el área no cuenta con cámaras de seguridad en su interior.