Ante el Tribunal de Juicio Oral concurrieron esta mañana el ministro Leonardo Gorbacz y el director de Salud Mental de la provincia, al ser citado por los jueces del tribunal ante la inminencia de la declaración de inimputabilidad de este sujeto. Los funcionarios pidieron un plazo hasta el jueves para evaluar el caso con un gabinete multidisciplinario que dirá que hacer con un Saromé, que, en plena audiencia le dijo a Gorbacz “¿para que lo alargan esto?”, expresó. La familia de este sujeto se retiró de la sala insultando “ahora lo único que falta es que lo dejen libre”, comentó indignada la ex esposa.
El juicio a Daniel Alfredo Saromé por la tentativa de homicidio de su hijo de 15 años termina de la forma más insospechada, con el propio ministro Coordinador de Gabinete, siendo citado por el tribunal que declare en nombre del Gobierno, a fin de evaluar una medida para tomar con este sujeto que representa un grave riesgo público.
Ante la segura declaración de inimputabilidad para Saromé, se citó a Loenardo Gorbacz, quien compareció acompañado del director provincial de Salud Mental, el Dr. Jorge Santiago Rosetto.
Los funcionarios expusieron sobre distintos tratamientos que se pueden efectuar en el caso de Saromé, aunque sin conocer los antecedentes del caso Gorbacz llegó a aventurar la modalidad “ambulatoria” o “en los hospitales públicos”, en medidas que son poco probables a causa de la peligrosidad de este individuo.
A fin de poder brindar un diagnóstico más preciso, Gorbacz pidió al tribunal un plazo perentorio, que se definió hasta el jueves, para “evaluar el tratamiento indicado y que dispositivo se le va a dar”, dijeron, en un trabajo que realizará un equipo multidisciplinario.
En medio de esta exposición el propio Saromé con su comportamiento extraño, le señaló a Gorbacz “¿para que lo alargan tanto?”, en una expresión propia de la alienación de este sujeto que parece –o finge- desconocer lo que ocurre a su alrededor.
El corolario de este circo fue la manifestación indignada de los familiares de Daniel Saromé, quienes querían una condena por el intento de homicidio a su hijo. Una mujer gritó “tiene que pagar” y reclamaron la cárcel, repudiando que pueda llegar a quedar libre o con internación “ambulatoria”.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el jueves cuando Gobierno estará en condiciones de brindar una respuesta.