Luego de asumir como nuevo jefe del Servicio de Penitenciaría Provincial, José Claudio Canovas, adelantó que “lo primero que haré es trabajar en las necesidades urgentes que tiene el Servicio hoy”. Por su parte la gobernadora Rosana Bertone consideró que “el Poder Judicial se lleva a uno de nuestros mejores funcionarios” en referencia a Dieguez, mientras se debaten en juicio las falencias en el tratamiento carcelario que hoy son evidentes en el caso Saromé.
La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto en el que le expresó al saliente Jefe del Servicio Penitenciario, Sergio Diéguez, que será nuevo Juez de Ejecución de Penas en Río Grande; “el trabajo que hemos compartido, a veces es difícil lograr la confianza en cuestiones tan distintas ya que viene de otra gestión pero venía realizando un trabajo que merecía la continuidad”.
“Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa que comienza, siempre vas a tener las puertas abiertas con nosotros” dijo la Mandataria a Diéguez, al tiempo que agregó “el Poder Judicial se lleva a uno de nuestros mejores funcionarios pero estoy segura que Canovas va poder administrar con idoneidad esta institución”.
Por su parte al finalizar la jura, Canovas expresó que “estoy muy contento con la designación, le agradezco a la gobernadora. Tengo muchas expectativas, aun no puedo dar datos porque recién estoy asumiendo, me tomaré un tiempo para analizar bien las necesidades propias del servicio”.
Sobre el desempeño de Diéguez como Jefe Penitenciario puntualizó que “he tenido charlas con él y algunos oficiales, todo lo que me llego es bueno, a mi entender ha hecho una muy buena gestión y seguiremos trabajando”.
Para concluir detalló que la Gobernadora le solicitó “trabajar con la reinserción social, es una tarea difícil pero pondremos todo de nosotros para salir adelante”, en un momento en que el juicio a Daniel Saromé puso en evidencia la total ausencia de una política de rehabilitación, con un preso a punto de ser declarado “inimputable” por falta de tratamiento en sus años de encierro.