En horas de la tarde asumió el nuevo jefe de Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Canovas. Lugar que dejó vacante Sergio Diéguez tras renunciar para asumir como Juez Ejecución del Distrito Judicial Norte. El recambio se produce en momentos en que a nivel judicial se da la discusión por las falencias del servicio en la rehabilitación y tratamiento de los detenidos, en el juicio a Daniel Saromé.
El Comisario (Dr.) José Claudio Canovas, venía desempeñándose desde el pasado mes de febrero como Director de la Escuela Superior de Policía, en el cual sería reemplazado por el comisario Sergio Contreras.
Cabe recordar el paso de Sergio Diéguez frente al Servicio Penitenciario comenzó con la ex gobernadora Fabiana Ríos y fue la actual Gobernadora Rosana Bertone, quien decidió que continuara en su cargo.
Sobre Diéguez pesaba una denuncia por privación ilegítima de la libertad, la que fue desestimada un día antes de que el Consejo de la Magistratura la eligiera como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte.
Además en las últimas horas, surgieron cuestionamientos en sede judicial, sobre el tratamiento que le otorgaron dentro de la unidad penitenciaria a Daniel Saromé. Quien está preso hace nueve años y que habría pasado dos años en una celda en la que no pueden estar más de 15 días. Sumado esto, la detección de los desórdenes de personalidad del convicto, las que recién fueron advertidos en estos días, tras 9 años después de estar en prisión.
Al dejar su cargo Sergio Diéguez agradeció la confianza que le depositaron y evaluó que en su paso por el Servicio Penitenciario detallando una serie de logros, como la apuesta a la educación y a la reinserción social.
Por su parte la Gobernadora le agradeció por su desempeño y destacó que la continuidad en su puesto fue producto del trabajo que venía realizando.
Comisario (Dr.) José Claudio Canovas
Ingreso como cadete el 1 de marzo 1995, egresó como Oficial Ayudante en el año 1997. Su primer destino fue la Comisaria de Tolhuin. Como Oficial subalterno presto servicio en distintas dependencias policiales como: Comisaria Primera de Río Grande, Comando Operaciones Policiales, División Policía Judicial – División Asuntos Judiciales.
Oficial Jefe con vasta experiencia en la Formación Policial, él mismo fue instructor de la Escuela de Cadetes durante los años 2000/02, Jefe de Estudios 2011/12, Jefe de Cuerpo Cadetes 2012/15.
En su capacitación académica para la formación policial participo en los años 2012/14 de los seminarios a nivel nacional como: “seminario nacional de formación policial”, “seminario de seguridad ciudadana (desafío para la formación profesional)”.
En su formación personal obtuvo el título de abogado en la Universidad de ciencias empresariales y sociales en convenio con la universidad tecnológica nacional.