La gobernadora Rosana Bertone inauguró la Reunión Plenaria de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral que se extenderá por tres días y del que participan autoridades de los organismos fiscales de todas las provincias. “Debemos ser eficientes en la administración de los recursos que aportan nuestros contribuyentes, para que el dinero recaudado vuelva a la sociedad”.

Bertone aseguró en su discurso que “nuestro esfuerzo está centrado especialmente en que las cuestiones que se debatan y las decisiones que se tomen, representen un aporte permanente y constante para lograr un fortalecimiento fiscal en el ámbito de un país cada vez más federal y más justo para quienes lo integramos”.
“Quienes formamos parte de este gobierno, somos plenamente concientes del cumplimiento que cada una de las partes que integran la relación fisco-contribuyente debe tener respecto a las obligaciones que le compete” agregó la Mandataria.
En tal sentido, Bertone remarcó que “debemos lograr que cada contribuyente tribute en su justa medida y para los que así no procedan, es nuestro compromiso aplicarles la Ley”.
La Gobernadora también hizo un llamado a todas las provincias: “Debemos ser eficientes en la administración de los recursos que aportan nuestros contribuyentes, como así también en la distribución de los mismos, para que el dinero recaudado vuelva a los integrantes de nuestra sociedad”.
Seguidamente, Bertone enumeró algunas de las directivas impartidas a sus equipos de trabajo, entre las que figuran “propender a la federalización de las administraciones tributarias, coordinando el funcionamiento de los organismos de control; establecer alícuotas comunes para que éstas no operen como aduanas interiores; establecer un nomenclador de actividades uniformes en todo el país; crear un sistema de intercambio de información entre los distintos organismos de control; y poder llegar en algún momento a la realización de fiscalizaciones en conjunto”.
Finalmente, la Mandataria afirmó que “nuestro compromiso con esta causa no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de nuestros gobernados, por eso apostamos a una administración tributaria eficiente”.