El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza a través del cual plantea la necesidad de desafectar del uso público el espacio verde individualizado catastralmente como Sección F Macizo 93B de la ciudad para ser afectado a urbanización para los vecinos que comparten predios en “Barrio de las Aves” (Chacra XI).
Son cerca de 25 los terrenos en esta situación con 2 y hasta 3 familias ocupando un mismo predio, por lo que ya manifestaron esa necesidad de ser regularizados.
En este proyecto Vonderthusen propone desafectar del uso público el espacio individualizado catastralmente como Sección F Macizo 93B de la ciudad de Río Grande para ser afectado a urbanización para los vecinos que comparten predios.
Al respecto el edil consideró que este proyecto “es un paso importante para llegar a una solución definitiva, de manera que los vecinos que hoy se encuentran en situación de ocupantes irregulares con un permiso de ocupación precaria dentro de los límites del “Barrio de las Aves” pasen a tener su terreno de forma legal”.
En este contexto sostuvo que “nuestro objetivo es lograr que las familias que comparten estos terrenos, sean re acomodadas en un predio que no se encuentra ocupado al día de la fecha, situándose en los límites del mismo barrio, de forma que cada familia pueda tener sus propios predios, así tener una vivienda digna y poder arraigarse con sus familias”.
El predio en cuestión a afectar a este proyecto fue adjudicado por la saliente gestión municipal de Melella a la Gendarmería para la construcción de su barrio.
El viernes en sesión extraordinaria se abordaría el tema en cuestión por parte del cuerpo de ediles en sesión extraordinaria.