El hecho denunciado tuvo lugar el 31 de octubre pasado en un domicilio del barrio Aeropuerto, donde se demoró a un efectivo de la división Servicios Especiales, el cual finalmente –de momento- se encuentra libre de culpa y cargo.
En aquella discusión de pareja se montó un operativo policial de grandes dimensiones en la calle Los Coihues del barrio Aeropuerto, luego de que la mujer de 28 años asegurara que su joven pareja de 23 años la había agredido y sometido sexualmente en contra de su voluntad.
Allí se tomaron medidas con el joven agente Facundo Lima, el cual tuvo el retiro del arma reglamentaria, se le inició sumario siendo suspendido de sus funciones y se le inició un proceso judicial.
En este proceso se constataron lesiones tanto en el efectivo como en la mujer, y llegado el momento de la testimonial esta última finalmente aseguró que no había sido abusada, limitando todo lo sucedido a una discusión con agresiones mutuas.
El peritaje ordenado finalmente terminó por descartar lesiones o indicios de una práctica abusiva, por lo que el juez del caso, el Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió el pase a reserva de la causa hasta eventuales nuevos elementos probatorios.
La Policía fue notificada de esta decisión, e incluso se le autorizó la restitución de Lima a su función policial así como de su arma reglamentaria, previo exámen psicofísico.