Tras la manifestación de un grupo de taxistas durante la sesión que se está llevando adelante en el Concejo Deliberante de Ushuaia, los ediles decidieron atender el pedido de modificar la ordenanza que regula el servicio ya que solicitan que los licenciatarios blanqueen a los peones no registrados.

Luego del reclamo de los peones de taxistas los concejales se comprometieron a tratar en la próxima sesión el pedido en el que solicitan una modificación al artículo que establece que el “conductor de taxi es la persona física habilitada para conducir un automóvil de alquiler con taxímetro que puede ser concesionario de la licencia de taxi o conductor no titular -chofer auxiliar- este último deberá ser empleado por el licenciatario conforme a la normativa laboral vigente”.

Tras esto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, propuso darle fecha fija de tratamiento al pedido, en la novena sesión ordinaria.

Por su parte el concejal, Silvio Bocchicchio, indicó que “comprender, respetar y buscar la armonización no significa ceder a las presiones sectoriales sino que trabajamos con ellas en la búsqueda del bien común”.