El concejal Paulino Rossi advirtió que las concesionarias que no cumplan se exponen a multas que arrancan desde las 5 mil unidades punitorias. Además de los controles que debe realizar la Dirección de Comercio del Municipio, le pidió a los vecinos que cuando adviertan que no se cumple con la normativa, también lo denuncien.

Quedó promulgada la ordenanza que impulsó el concejal Paulino Rossi (UCR) para la exhibición del precio continente de los autos en las cocesionarias locales, que pese a la resistencia de los comerciantes fue sancionada por el Concejo Deliberante.

Paulino Rossi confirmó en Fm Líder que “fue promulgado y están notificando desde la dirección de Comercio del Municipio a las distintas concesionarias para que se garantice la exhibición de valores” aunque advirtió que “no estamos contentos porque algunas de ellas ya habían empezado a poner los valores pero después han retrocedido y los sacaron, volvimos para atrás en este sentido”.

En la ordenanza está prevista la sanción que arranca en 5 mil unidades punitorias (cada unidad equivale al valor de un litro de nafta actual) y puede llegar a la clausura del comercio. “Más allá del monto de la multa lo que nosotros queremos es que no quede en letra muerta una ordenanza importante, porque les resulta más barato pagar la multa que cumplir”, dijo Rossi.

La dirección de Comercio del Municipio es el responsable de controlar que se cumpla. “De todos modos no hace falta que vaya un inspector, cualquier vecino que verifique que no se está cumpliendo la normativa puede y debe colaborar con el municipio para aplicar las sanciones correspondientes, si entre todos hacemos el control también vamos a estar ayudando a la dirección de comercio a que pueda optimizar el tema de las sanciones como corresponde”, señaló el concejal.